Deportes

JESÚS CORONA

Corona, cerca de renovar

Corona, cerca de renovar

Corona, cerca de renovar

EL UNIVERSAL

A cada jornada que transcurre del Guardianes 2021, se vence el contrato de José de Jesús Corona con el Cruz Azul. El portero de 40 años. quiere seguir, y espera que pronto se dé el acercamiento final para decidir la situación, pues quiere estar totalmente tranquilo en ese tema.

"Ya han existido acercamientos de parte de la directiva, hace algunas semanas que se acercaron a mí, gente de Álvaro (Dávila), Jaime (Ordiales), y me expresan que quieren que permanezca; Juan (Reynoso) está interesado también en que me quede, y me alegra bastante. Simplemente hay un Consejo que creo, debe de tomar esa decisión, pero ya han dado el paso a acercarse hacia mí, preguntarme cuál es mi idea y cuáles son mis planes", comentó.

 OBJETIVOS

Los objetivos son claros: "es darle un título a Cruz Azul, por eso lucho y trabajo. La extensión depende de la directiva, pero estoy tranquilo, si sumo para la institución estaré dentro de los planes. Hay que aportar. Claro que me gustaría tener la tranquilidad de extender el contrato, pero quiero disfrutar lo que estoy viviendo, la buena racha".

 SELECCIÓN

Asimismo, aclaró que no le cierra las puertas a la Selección Nacional, ni a la Olímpica, aunque piensa que en esa posición, en la Sub 23, hay grandes promesas: "Viene un torneo importante para la preolímpica y deben de conseguir sí o sí este título. Son jóvenes con mucha capacidad. Van a lograr el pase a los Olímpicos y sería muy bonito en lo personal (si lo llaman como refuerzo), pero hay gran capacidad en el arco. Yo estaré siempre a disposición de mi Selección, pero siempre que vamos bien resguardados. Aquí está Sebastián (Jurado), una muestra de esto. Pero primero que consigan el boleto".

"Cruz Azul no le da importancia a su racha, sino al título"

Cruz Azul, el Máquina del Guardianes 2021, está a punto de igualar la marca de 10 victorias consecutivas del equipo de la temporada 1971-72. Pero eso al final son estadística, lo que en verdad interesa en la institución cementera es el título, así lo señala José de Jesús Corona, capitán del equipo.

"La marca que tenemos habla que el equipo está haciendo bien su trabajo, y eso me alegra bastante. Después de las dos derrotas al inicio del torneo, nos hemos ido encaminando, era muy claro que sólo era cuestión de tiempo, captar la idea de Juan (Reynoso). Hay un equipo comprometido, consciente de lo que necesita para conseguir los objetivos".

Pero... "Son estadísticas, quedarán ahí, el próximo sábado tenemos una muy buena prueba contra el Atlas, que también viene enrachado, pero el objetivo principal es el título. Hemos adquirimos un buen nivel de juego, una línea de trabajo buena y en la Liguilla debemos de mostrar este nivel. No es sencillo, pero la fórmula está. Además hay competencia interna.

"Reitero, el objetivo principal es el título. Con estos nueve triunfos en fila, las expectativas en el equipo vuelven a crecer: 'Hay que ir paso a paso, se viene haciendo muy buen torneo, hay regularidad, y eso no es nada sencillo. Estamos muy claros en los objetivos. Lo que se ha logrado te sirve para mantener buen nivel, clasificar. Debemos de prepararnos lo mejor posible para la Liguilla, que es donde se definen las cosas'", dijo.

Escrito en: Jesús Corona cruz azul Guardianes 2021 equipo, buen, título., buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas