Internacional

Siria intercepta nuevo ataque con misiles

Siria intercepta nuevo ataque con misiles

Siria intercepta nuevo ataque con misiles

EFE

Las defensas aéreas de Siria interceptaron en Damasco y en el sur del país varios misiles presuntamente lanzados por Israel, sin que hasta el momento se hayan producido víctimas o daños materiales, informó la agencia de noticias estatal siria SANA.

"Nuestras defensas interceptaron varios misiles de agresión en el cielo de Damasco e hicieron caer varios de ellos", dijo SANA en una breve nota acompañada de una fotografía en la que se ve una explosión en el cielo.

De acuerdo con la agencia, este ataque del que responsabilizó a Israel, sucedió poco antes de que las defensas aéreas de Siria interceptaran otros misiles en el sur del país.

Un ataque similar tuvo lugar el pasado 28 de febrero también en las cercanías de Damasco, que tampoco provocó daños materiales o bajas humanas.

Asimismo, otro ataque el 15 de febrero también cerca de la capital causó la muerte de nueve milicianos proiraníes, según informó entonces la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

La agresión más letal en lo que va de año se produjo el pasado enero en la provincia oriental de Deir al Zur, en el que murieron al menos 57 personas entre soldados gubernamentales y milicianos proiraníes.

Israel ataca a menudo objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar Asad, y las milicias chiíes libanesas o iraníes aliadas a él, causando a veces bajas entre sus filas.

Las autoridades israelíes consideran que la presencia allí de fuerzas de Irán o afines a su archienemigo, así como milicianos de su rival libanés, Hizbulá, representa una amenaza para su seguridad.

Escrito en: Siria ataque, misiles, defensas, varios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas