Nacional

Llegan al país 667 mil 875 vacunas de Pfizer

Llegan al país 667 mil 875 vacunas de Pfizer

Llegan al país 667 mil 875 vacunas de Pfizer

AGENCIAS

México recibió este martes 667 mil 875 nuevas vacunas de Pfizer-BioNTech, las cuales serán aplicadas en los siguientes días a personas de la tercera edad.

El décimo primer cargamento de vacunas de Pfizer llegó en cuatro vuelos diferentes a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Querétaro.

A las 7:59 horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión con 217 mil 425 dosis. La aeronave llegó al país procedente de Bélgica, luego de realizar una escala en Cincinnati, Estados Unidos.

A las 8:05 horas, otro avión con 121 mil 875 vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla. A las 8:15 horas se recibieron 103 mil 350 biológicos en el Aeropuerto Internacional de Monterrey General Mariano Escobedo, y a las 10:05 horas arribaron 225 mil 225 dosis al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Esta fue la segunda ocasión que cuatro aeronaves distribuyeron vacunas en el país en un mismo día y, según autoridades federales, en las siguientes semanas seguirá creciendo el volumen de dosis recibidas.

Luego de que las primeras vacunas aterrizaron, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó realizar un enlace con los funcionarios en el aeropuerto.

El titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, aprovechó el enlace que tuvo con el presidente López Obrador y aseguró que todas las vacunas son seguras.

López Obrador dijo que México está recibiendo apoyo de otras naciones para que arriben al país cargamentos de biológicos y reiteró que antes de que concluya el mes de abril se habrá vacunado a todos los adultos mayores.

"Estoy seguro que vamos a cumplir porque nos están ayudando las farmacéuticas, los gobiernos, es muy importante que tengamos buenas relaciones con los gobiernos, Rusia, China, de la India, nos está ayudando también la Unión Europea", dijo.

Escrito en: Vacuna coronavirus Vacuna COVID-19 covid-19 vacunas, país, Aeropuerto, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas