Kiosko

MYA

Integrantes de MYA caen rendidos ante los taquitos

Los argentinos de MYA, quienes promueven el tema Fuiste mía junto a Ha*Ash, se declaran fans de los tacos al pastor

ALDO MAGALLANES

Los argentinos, Máximo Espíndola y Agustín Bernasconi, conforman el dueto MYA, el cual está causando sensación gracias a una colaboración que hicieron con las Ha*Ash de nombre Fuiste tú.

Desde Buenos Aires, Máximo y Agustín charlaron vía zoom con El Siglo de Torreón del éxito de la rola y de sus deseos por trascender en la República Mexicana. 

"Estamos muy felices con haber lanzado esta canción. Las chicas de Ha*Ash le pusieron su toque a esta rola y más allá de los números que son muy buenos, realmente sentimos que la gente la ha recibido muy bien y además los medios nos están apoyando", comentó Espíndola.

Agustín dijo que el acercamiento con Hanna y Ashley se dio a través de la disquera Sony Music, ya que ellos son admiradores del trabajo de las hermanas.

"Les mandamos la melodía y gracias a Dios les encantó y nos hicieron saber que sí le pondrían su magia a la rola. Para nosotros, las Ha*Ash son un referente musical. Su disco Primera fila, sin duda marcó nuestra carrera", comentó.

Sobre Fuiste mía, de la autoría de Andy Clay, Bernasconi informó que es una pieza que hicieron hace año y medio.

"Es una canción de desamor, de un amor que no pudo ser y que muestra esa parte tan sentimental de un desenlace, no solo en el audio sino también en el video oficial".

Agustín manifestó que tienen en la mira a otros artistas mexicanos con quienes les agradaría trabajar.

"Estamos ansiosos de laborar con Carlos Rivera o Thalía. Nos gustaría hacer algo con ellos, sería un placer".

Espíndola agregó que han venido en varias ocasiones a la República Mexicana y han quedado maravillados por la cultura, la gastronomía y la gente.

"Hemos ido tres veces. Esos viajes han sido hermosos. Probamos los tacos al pastor y nos enamoramos de ellos", informó el joven mientras tomaba maté.

Agustín comentó en la entrevista que aunque no les gustan las etiquetas lo que ellos hacen lo traducen como pop urbano.

"La música ha evolucionado mucho. El pop ha tomado algo de urbano, nos gustan las baladas", sostuvo.

Máximo expresó que se encuentran preparando un nuevo material discográfico con el que esperan seguir en el gusto de sus seguidores.

"Estamos trabajando ya en nuestro siguiente álbum que si bien no tenemos fecha ya estamos en la búsqueda de las rolas. Buscamos un concepto que logre mover las emociones del público, en breve sacaremos otro sencillo".

Espíndola externó que le deben mucho a los temas 2:50 y Te quiero X eso ya que catapultaron su carrera por todo el Continente Americano. 

"Estamos felices con todo el camino que estamos construyendo paso a paso. Esas rolas, además de pegar bastante, nos ayudaron a encontrar la identidad de MYA". 

En junio de 2019, los argentinos se unieron a Pedro Capo. El resultado fue la melodía Te olvidaré, cuyo video oficial sobrepasa los 71 millones de visualizaciones. Agustín dijo que esperan volver a unir sus voces con la de Capo.

"Sería hermoso volver a grabar con Pedro, él es muy talentoso y una excelente persona. Le debemos mucho porque él confió en nosotros para sacar Te olvidaré, luego del éxito que consiguió con Calma".

En cuanto a la pandemia, Espíndola manifestó que al igual que a todo el gremio artístico su carrera se vio afectada.

"La contingencia fue un gran sacudón, tuvimos que adaptarnos a un montón de situación. Teníamos muchos planes. Lo bueno es que en estos meses nos pusimos a escribir y salieron muchas canciones".

Escrito en: MYA hicieron, Agustín, Ha*Ash, volver

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas