Nacional

Gobierno destinó 27 mil 875 mdp a Programa Nacional de Reconstrucción

Se aplica tras los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018

Gobierno destinó 27 mil 875 mdp a Programa Nacional de Reconstrucción

Gobierno destinó 27 mil 875 mdp a Programa Nacional de Reconstrucción

EL UNIVERSAL

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, informó que en los últimos dos años para el Programa Nacional de Reconstrucción, tras los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, se han destinado más de 27 mil 875 millones de pesos para realizar 54 mil 451 acciones de reconstrucción para viviendas, monumentos históricos, planteles escolares, y hospitales.

En conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que el 91% de estas acciones se encuentran concluidas y 9% en proceso.

En Palacio Nacional, a donde también asistieron como invitados Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, Cervantes Peredo detalló que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ha otorgado 46 mil 461 apoyos para la reconstrucción de viviendas por un monto de 6 mil 787 millones de pesos.

"El Plan de Reconstrucción es uno de los programas prioritarios del gobierno de México, y tiene como propósito atender a las familias y comunidades que sufrieron daños en sus viviendas escuelas, unidades de salud, sus templos, u otras reconstrucciones que forman parte de su patrimonio cultural por los sismos de septiembre de 2017, y de febrero de 2018", dijo.

"Para financiar las obras de reconstrucción en el periodo 2019 -2020 se han destinado más de 9 mil millones del presupuesto federal y se han sumado recursos de otros programas, así como de fundaciones, para un total de 27 mil 875 millones de pesos con lo que se han llevado a cabo 54 mil 451 acciones del programa".

En el Salón Tesorería, el subsecretario informó que para 2021 se cuenta con un presupuesto asignado por mil 800 millones de pesos para este programa, que sumado a otras fuentes de financiamiento, se tiene un total de 3 mil 578 millones de pesos continuar obras e iniciar nuevas acciones.

Escrito en: SISMO CDMX millones, pesos, acciones, subsecretario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas