Finanzas

Mejora IMEF previsión del PIB

Ante el empuje externo y sujeto a los avances en la contención del contagio de COVID-19

Mejora IMEF previsión del PIB

Mejora IMEF previsión del PIB

AGENCIAS

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mejoró su pronóstico para la economía nacional de 3.8 % a 4 % para el 2021, ante el empuje externo y sujeto a los avances en la contención del contagio de COVID-19 y el proceso de vacunación.

"No estamos revisando el pronóstico del PIB por circunstancias domésticas, seguimos viendo a la economía mexicana muy débil y frágil sujeta a diversos riesgos", señaló el presidente del Instituto, Ángel García-Lascuráin Valero.

En un escenario central, estimó que la actividad económica regresará a los niveles prepandemia hasta marzo del 2024, es decir en los 15 trimestres próximos, tras un periodo perdido.

"Nos parece que el principal motor continúa siendo externo, por aquellos sectores vinculados a la exportación y con los apoyos en Estados Unidos, y su avance en la vacunación; las palancas más fuertes vienen por el lado de la demanda externa. No vemos condiciones en México para un crecimiento más allá del 4 %", estableció. En conferencia de prensa virtual, justificó que la estimación del 4 % es un pronóstico conservador y consensuado, pero hay un rango con una tendencia con diferentes escenarios.

"No vemos condiciones en México para fomentar un crecimiento mayor por el lado de la inversión ni del consumo a menos que haya un aceleramiento importante en la implementación de la campaña de vacunación, pero hoy no vemos los elementos para eso", sentenció.

Destacó que la revisión marginal que hicieron es, por lo que está ocurriendo fuera de nuestro país, en especial en Estados Unidos, por la magnitud del apoyo a las familias y empresas que tendrá un impacto importante que tenderá al crecimiento de nuestras exportaciones y remesas.

Escrito en: IMEF PIB economía mexicana pronóstico, crecimiento, vemos, Unidos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas