Sucesos

Ocho de los personajes más nefastos que se han visto en películas

Maldad pura, vil y cruel

Ocho de los personajes más nefastos que se han visto en películas

Ocho de los personajes más nefastos que se han visto en películas

DIANA ALCÁNTARA .

Parte de la tarea de la ficción y la narrativa es representar el mundo como es, con sus aciertos y sus errores. Esto incluye a las personas, así que no todos pueden ser los héroes, algunos tiene que ser los villanos, o aquellas personas ruines que contaminan e intoxican el mundo con sus acciones.

Estos son algunos de los personajes más nefastos que se han visto en el cine.

Marla Grayson en I care a lot

Esta cuidadora disfraza su maldad con aparente buena bondad, hasta que descubrimos que es una estafadora que se aprovecha del débil. La cinta es una sátira y aunque no siempre funciona como debe, dentro de su género, es una comedia que ridiculiza al sistema y Marla es perfecta para esto.

Louis Bloom en Nighcrawler

Con la excelente actuación de Jake Gyllenhaal, es fácil odiar a este protagonista, pues sus acciones son una interesante crítica a los medios amarillistas y la sociedad del espectáculo. La historia se centra en un hombre que, al ver la ganancia de la nota roja, comienza a filmar accidentes y miseria.

La familia Kim en Parásitos

Si ganó tantos premios es porque funge con comedia de tono ácido como crítica social, tanto del capitalismo como de la manipulación y el engaño, como formas de decadencia social y humana; aquí con una familia que saca provecho de otra, moviendo hacia el gris difuso la línea ética y moral.

Patrick Bateman en American Psycho

Bateman es claro ejemplo de todo lo que puede estar mal con la sociedad actual, desde la marcada diferencia de clases sociales al sistema legal, la obsesión con la violencia y el narcisismo casi promovido. Este empresario, al tenerlo todo, se convierte en un asesino sin remordimientos.

Balram Halwai en The White Tiger

Interesante historia sobre identidad, independencia, derechos humanos y una sociedad fragmentada, producto de su propia codicia y corrupción, gira en torno a un hombre que busca oportunidades y eventualmente asume que, para escalar, debe hacer lo que los demás, pisotear.

Esther en Orphan

La joven sabe sacar provecho de su realidad, una condición que hace que parezca físicamente una niña pequeña, pero lo que hace con ello es cruel, no sólo manipula a otros, es activamente violenta y asesina contra lo que se interpone en sus planes. Maldad pura; no hay otra forma de entenderlo.

Hans Landa en Inglourious Basterds

El oficial es el hombre más ambicioso y sádico que hemos visto en años, producto de una ideología construida en el odio, con un toque inhumano que deja ver que haría lo que sea por salir victorioso él, no su partido. Así que cada que sonríe con falsedad, es como una puñalada en el estómago.

Presidente Snow en The Hunger Games

El villano de esta saga es un verdadero opresor con poder acumulado con sangre, que lo usa para consolidar su mandato e intentar destruir la lucha de las minorías que pelean por libertad. Hay alrededor de él un halo tan vil, que no hace falta que alce la voz, su presencia es suficiente maldad.

Escrito en: Cine personajes Nightcrawler parásitos Inglourious Basterds The Hunger Games sociedad, visto, hombre, comedia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas