Deportes

Jalisco tendrá pelea estelar del 'Bolivita' Uzcategui contra 'Chiquilín' Obando

Un evento de 'talla mundial' que se verá en todo el continente

Jalisco tendrá pelea estelar del 'Bolivita' Uzcategui contra 'Chiquilín' Obando

Jalisco tendrá pelea estelar del 'Bolivita' Uzcategui contra 'Chiquilín' Obando

HUMBERTO VAZQUEZ

El malecón del Lago de Chapala en Jalisco, fue sede de la conferencia de prensa en la que se presentó la función de box del próximo viernes 26 de marzo en el Lienzo Charro “González Gallo”, que tendrá como pleito estelar el duelo entre el excampeón del mundo, José “Bolivita” Uzcategui (29-4, 24 KO's) y el local Josué “Chiquilín” Obando (20-28-2, 15 KO's).

Y es que el presidente municipal interino de aquella localidad jalisciense, Isaac Trejo, se mostró contento de ofrecer a sus ciudadanos un evento de talla internacional que se verá en todo el continente.

“Estamos muy contentos y agradecidos de ser sede de este evento, que es de talla internacional, que nos ayudará a promover a Chapala a través del turismo deportivo, con una velada que se va a ver en una de las cadenas deportivas más importantes y que nos permitirá reposicionar al municipio a través del deporte. Estamos seguros de que el evento será un éxito”.

Por su parte, el Director de Deporte Municipal del Code Jalisco, Gustavo Fong, recalcó el compromiso de la institución de llevar el deporte a cada rincón del estado, y la reactivación segura del deporte-espectáculo, como será la función del próximo 26.

“Organizar esta función de boxeo, es parte de la reactivación que el gobierno del estado ha comenzado después de un año muy complicado. Por supuesto, se confía en nuestra capacidad organizativa para hacer de esta velada boxística un éxito, siempre siguiendo los protocolos establecidos por la Mesa de Salud, para no arriesgar la integridad ni de los participantes ni de los asistentes, pues contaremos con público, aunque será en un porcentaje reducido”.

El promotor Héctor García Ninomiya, dio los pormenores de la cartelera, que incluye el pleito estelar entre Uzcategui y Obando, pero que estará acompañado del duelo entre Edwin “Pupo” Palomares contra César “Perico” Ramírez, y Christian “Chispa” Medina frente a Miguel Ángel Rodríguez, con otros seis combates de respaldo.

Precisamente, Josué Obando externó su compromiso de hacer una gran preparación para cumplir las expectativas que representa estar en el combate estelar “Solo quiero agradecer a las autoridades por realizar esta función y por darme la oportunidad de participar en ella, y más en el combate estelar. Será una gran velada y me prepararé a conciencia para estar a la altura”.

Finalmente, Christian “Chispa” Medina, quien recién peleó en Talpa de Allende y salió con el brazo en alto “Estoy muy agradecido de una nueva oportunidad. Hace menos de un mes que tuve mi última pelea, no pude noquear pero tampoco me golpearon, así que ya estoy entrenando desde hace unas semanas y llegaré listo a esta función para darle a la gente lo que se merece”.

Escrito en: Boxeo función, estelar, velada, Obando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas