Nacional

Suman 195 mil 908 fallecidos por COVID-19 en México

Estiman 2 millones 370 mil contagios

EL SIGLO DE TORREÓN

Al corte de este miércoles, 17 de marzo, México sumó 6 mil 455 contagios por COVID-19, para dar un total de 2 millones 175 mil 462 casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 195 mil 908, esto es, 789 más que el día anterior.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacunación contra COVID

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hoy se aplicaron 157 mil 042 dosis de vacunas contra COVID-19.

De forma acumulada se han puesto 4 millones 737 mil 622.

Continúa el riesgo de una tercera ola en México

La secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, advirtió que continúa el riesgo de un repunte de contagios y que ocurra una tercera ola de COVID-19, como se registra en Europa, "por lo que es importante no bajar la guardia, evitar aglomeraciones, así como reuniones con la familia o amigos. El riesgo de un nuevo repunte sigue latente", enfatizó.

Sin embargo, destacó que "puedo decir que dentro de todo lo malo que ha traído esta la pandemia, ya contamos con experiencia, con personal capacitado, infraestructura y, sobre todo, con vacunas", dijo.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Vacuna coronavirus vacuna Covid vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS riesgo, México, contagios, puesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas