Deportes

Con Messi presente, Joan Laporta asume presidencia del Barcelona

Prometió hacer todo lo posible para convencer al astro argentino de que se quede

Con Messi presente,  Joan Laporta asume presidencia del Barcelona

Con Messi presente, Joan Laporta asume presidencia del Barcelona

AP

Mientras Lionel Messi observaba de cerca, el nuevo presidente electo del Barcelona, Joan Laporta, asumió el cargo el miércoles y prometió que hará todo lo posible para convencer al astro argentino de que se quede.

Messi asistió a la toma de posesión de Laporta en el Estadio Camp Nou y acogió al nuevo presidente durante la ceremonia.

Una de las tareas más grandes que tendrá Laporta será tratar de convencer a Messi de que se quede en el equipo luego de que el argentino presionó para marcharse la temporada pasada. El expresidente del club, Josep Bartomeu, rechazó su petición, pero podrá irse libremente cuando expire su contrato al final de la esta campaña.

Por su parte, Laporta señalo que hará todo lo que esté en sus manos para evitar que Messi se vaya y añadió que el astro no estaría considerando irse si las gradas no estuvieran vacías a causa de la pandemia de coronavirus.

Otro gran desafío que enfrentará Laporta será reestructurar las finanzas del club en medio de deudas de más de 1.000 millones de euros (1.200 millones de dólares) ocasionadas en gran medida por la pandemia de coronavirus.

Será el segundo periodo de Laporta como presidente del Barcelona. Estuvo a cargo del club de 2003 a 2010, cuando Messi comenzó a jugar con el cuadro y durante la época en la que el equipo tuvo sus mayores éxitos.

Laporta también reconoció al capitán Gerard Piqué, quien también acudió a la toma de posesión junto con Sergi Roberto. El técnico Ronald Koeman también estuvo presente en el evento.

“Fuimos muy felices. Y lo volveremos a ser”, tuiteó Piqué. “Felicidades Joan Laporta”.

Escrito en: Barcelona Lionel Messi Messi, Laporta, presidente, Barcelona

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas