Durango

CORONAVIRUS DURANGO

En pandemia se despidieron a más mujeres

En pandemia se despidieron a más mujeres

En pandemia se despidieron a más mujeres

SAÚL MALDONADO

De cada 100 empleos perdidos el año pasado por la pandemia, seis fueron mujeres, reconoció Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo en el Estado.

Dijo que ha sido el sector más vulnerable y el que más afectado a salido durante la pandemia el año pasado donde los despidos fueron arriba del 10 por ciento más que los despidos en varones.

Explicó que muchas mujeres se vieron afectadas con los despidos por varios factores, entre ellos que algunas prefirieron darle prioridad a sus hijos que se quedaron en casa durante la pandemia o a cuidar a los adultos mayores.

Pero señaló que durante el mes de enero y el de febrero, en la recuperación de empleos que se ha presentado en esos dos meses, son las mujeres las que han logrado volverse a acomodar.

Pero para seguir apoyando al sector femenino que perdió empleo el año pasado, en la próxima feria del empleo a realizarse en Durango, se ofertarán 250 fuentes de trabajo seguras y formales de los cuales en su gran mayoría serán espacios para el sector femenino.

"Con ello estaremos ayudando al sector femenino a regresar al campo laboral", concluyó Soto Peña.

Escrito en: coronavirus durango crisis COVID sector, despidos, pandemia, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas