Regional

poda

Sigue elaboración de composta

RESULTADO DE LA TEMPORADA DE PODA DE ESTE AÑO

Sigue elaboración de composta

Sigue elaboración de composta

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con el aprovechamiento de los residuos de poda en composta, para lo cual se cuenta con una planta trituradora en las instalaciones del parque La Esperanza.

En coordinación con la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la cual está a cargo de los centros de acopio de desechos de poda y vegetales, se lleva a cabo esta actividad mediante la cual se incide directamente en la disminución de estos residuos, además de contribuir al mejoramiento de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo de las áreas verdes del Municipio.

Con ello se complementa, además, el programa permanente de reforestación que se lleva a cabo en Gómez Palacio, ya que al utilizar esta composta en las áreas verdes y paseos públicos, se les da el mantenimiento que requieren para su adecuado crecimiento.

Durante los meses de enero y febrero de cada año se establece la poda libre ya que es la temporada propicia, en tanto que el resto del año es necesario solicitar el permiso de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.

Con la finalidad de captar los residuos de dicha actividad, se cuenta con centros de acopio en el parque La Esperanza, parque Morelos, así como los centros de transferencia La Chalía y El Consuelo.

Otros más se ubican en el estadio Guillermo Becker y el Rosa Laguna, el mercado antiguo de la colonia Chapala y en el estacionamiento posterior de la Expo Feria. A todos estos espacios se hicieron llegar grandes cantidades de ramas y vegetación residual, la cual ha sido aprovechada en la elaboración de composta por parte de Ecología y Medio Ambiente.

Cabe señalar que aunque el periodo de poda libre ya concluyó, en estos espacios se siguen recibiendo los residuos que se generen de las actividades de mantenimiento a las áreas verdes con permiso de la autoridad municipal.

Escrito en: poda Poda de arboles composta cual, poda, Dirección, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas