Durango

'Es revanchismo de López Obrador'

'Es revanchismo de López Obrador'

'Es revanchismo de López Obrador'

SAÚL MALDONADO

Para el presidente nacional de la Canacintra, el presidente de la República ya es predecible, ya todos sabían que, si su reforma eléctrica no pasa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, buscaría la reforma Constitucional y su actitud se parece más a un revanchismo para acabar con lo que no comulga.

Eduardo Rodríguez Galván, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en su visita a Durango habló de los amparos que se han presentado a la Reforma Eléctrica y del anuncio que hizo la mañana del miércoles Andrés Manuel López Obrador de presentar una reforma constitucional si su reforma no pasa en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"Es predecible (AMLO), ya lo veíamos venir, si su reforma no pasa en la Suprema Corte, entonces buscaría la Reforma Constitucional, ya todos lo esperábamos", dijo el dirigente empresarial.

Pero agregó que tampoco pasaría tal reforma porque no tiene (el Presidente de la República) la mayoría calificada que requiere en el Senado.

Por ello, dijo Rodríguez Galván, la invitación es a dialogar con López Obrador y el sector empresarial, dijo el presidente de la Canacintra que existen puntos en esa ley que se aprobó en los que tiene razón y en los que concuerdan.

Pero están otros donde no, "por eso hay que dialogar, buscar el bien común, nadie tiene la verdad absoluta, y lo que se ve en esa insistencia es una necesidad de revanchismo, de acabar con todo aquello con lo que no comulgue", comentó.

Además, dijo que los jueces del Poder Judicial deben de tener revisiones constantes en su actuar, en sus resoluciones, revisiones que debe de estar haciendo Consejo de la Judicatura por ley y no a solicitud de alguien.

"Se debe de estar haciendo un monitoreo constante y permanente de las sentencias que emiten los jueces, se tiene que revisar cada caso y pasar al escrutinio público", acotó.

Incluso, dijo que el mismo juez que otorgó el amparo contra la reforma eléctrica, es el mismo juez que en otras ocasiones rechazó amparos en el caso de Santa Lucía, beneficiando con su actuación de entonces al proyecto del Presidente de la República.

El empresario agregó que México es un país de tres Poderes de la Unión, es una economía de libre mercado y eso es lo que se va a defender por parte del sector empresarial.

Rodríguez Galván estuvo en Durango para tomarle protesta a la nueva mesa directiva de la Canacintra misma que preside, a partir de este miércoles, Eduardo Rodríguez Gálvez, que sustituye a Magdalena Gaucín.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA reforma, presidente, tiene, pasa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas