Durango

Contratan 90 especialistas más para el IMSS

Contratan 90 especialistas más para el IMSS

Contratan 90 especialistas más para el IMSS

DANIEL ESTRADA

Con la contratación de 90 médicos de alta especialidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Durango permitirá una mejor atención a sus derechohabientes, toda vez que estas plazas vienen a aumentar las especialidades y subespecialidades para el beneficio de todo el estado duranguense.

Durante dos semanas se llevó a cabo el Draft de Médicos Especialistas en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Sección XVI (SNTSS), donde 90 médicos especialistas eligieron esta entidad para ejercer su profesión.

La gestión de las contrataciones se hizo por conducto de Minerva Vázquez Meraz, secretaria general del SNTSS Sección XVI, en coordinación con el titular del organismo administrativo desconcentrado en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, quienes se basaron en los indicadores y productividad del IMSS en el estado.

Cabe mencionar que los diferentes especialistas acudieron al recinto sindical para hacer efectiva su propuesta, la cual recibieron al ser becarios y residentes en el IMSS, aunque también fue por convocatoria para becarios del sector salud.

COBERTURA

Este Draft permitirá que se cubran especialidades que se tenían vacantes hasta por más de dos años en Durango, una necesidad básica del Instituto que ya ha sido atendida.

Angiólogos, dermatólogos, oncomédicos, cirujanos pediatras y de otras especialidades, originarios de diferentes estados de la República se suman al esfuerzo del Instituto por ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

"Se puede hablar de un año histórico en contratación, toda vez que casi duplicamos las plazas del año pasado", mencionó la Secretaria General de la Sección XVI, quien destacó la apertura y la coordinación con el Sindicato Nacional dirigido por Arturo Olivares Cerda.

Destacó la labor que han desarrollado los trabajadores del Seguro Social en medio de esta pandemia que se ha convertido en una prueba complicada para quienes se encargan de ver por la salud de los ciudadanos.

Escrito en: IMSS personal médico - Instituto, Seguro, Social, Sección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas