Kiosko

MUSEO DE ARTE FUNERARIO

Hablarán de perspectivas en taller de dibujo

Hablarán de perspectivas en taller de dibujo

Hablarán de perspectivas en taller de dibujo

EL SIGLO DE DURANGO

En la agenda virtual del Museo de Arte Funerario perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se transmitirá otra edición del taller de dibujo arquitectónico, en el cual el arquitecto duranguense Carlos Rentería hablará acerca del tema "Perspectivas".

La emisión se presentará a través de la pa´gina de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este jueves en punto de las 19:00 horas.

En este capítulo se abordará el tema de perspectivas, el cual es el más complejo de los mencionados hasta ahora.

Además, Carlos Rentería hablará de todos los tipos de perspectiva, así como de sus aplicaciones y su respectivo procedimiento de dibujo.

Las vistas en perspectiva son las que en arquitectura ofrecen un mayor entendimiento visual al mostrar una mayor parte de un edificio y no solo lo que se puede ver directamente de frente.

Este tipo de representación es tan importante que, desde que fue desarrollada y ampliamente practicada durante el Renacimiento, revolucionó el arte y la forma de hacer arquitectura en aquella época, y continuando con los mismos métodos de la actualidad.

Una de las más populares es la perspectiva cónica, también denominada perspectiva central, sus características más distintivas son que los objetos representados son más pequeños a medida que aumenta su distancia al observador; y la convergencia en un punto de fuga de la representación de las líneas paralelas del modelo. Las visuales forman un haz cónico, con su vértice en el punto de vista.

CORTESÍA

Escrito en: museo de Arte funerario IMAC taller de dibujo punto, Arte, perspectiva, Museo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas