Kiosko

LITERATURA

Con literatura y teatro se reactivan actividades del ICED

Con literatura y teatro se reactivan actividades del ICED

Con literatura y teatro se reactivan actividades del ICED

EL SIGLO DE DURANGO

Con una temporada de teatro y un campamento literarario se reactivarán las actividades y espacios culturales que forman parte de la rehabilitación del Palacio de Zambrano, uno de los centros turísticos más destacados del norte del país, según dio a conocer durante rueda de prensa en el propio Museo Francisco Villa, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

"Tendremos el quinto campamento literario, es de narrativa y lo imparten los grandes escritores del país, premios internacionales y nacionales, antes de la pandemia era en la sierra pero por esta ocasión será virtual porque no queremos perder este proyecto tan importante, en él se convoca a gran parte de los mejores escritores del norte", señaló la Directora del ICED, Socorro Soto Alanís.

Añadió que el propósito de este campamento es que tenga una "narrativa norteña muy fuerte y de mucha calidad", además de buscar el desarrollo de proyectos literarios y el intercambio entre escritores del noreste.

Por su parte, la Directora de Vinculación, Angélica Herrera, mencionó que las actividades del campamento inician este jueves a través de la página del ICED con ponencias de escritores de Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

"Fueron seleccionados a través de una convocatoria, incluso tendremos una conferencia magistral con Julian Herbert, destacado escritor mexicano", enfatizó.

EL REGRESO AL TEATRO

Por otro lado, con motivo del Día Mundial Del Teatro que se celebra el 27 de marzo, iniciará la temporada de teatro en la que participarán reconocidas personalidades de Durango.

"Convocamos a artistas duranguenses para que participaran, la programación nos tiene muy ansiosos, sobre todo por la apertura de los espacios culturales", dijo la directora del ICED.

Para estas presentaciones se tendrá en cuenta los protocolos sanitarios, como son el aforo del 30 por ciento, así como la demás medidas de salud.

"Tendremos dos obras de teatro por día, asi que todos están invitados a disfrutar del teatro, a que regresemos a los teatros y muy importante, a que apoyemos a los actores de Durango", concluyó.

Escrito en: Literatura teatro ICED escritores, teatro, campamento, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas