Nacional

Alertan por temporada de incendios forestales

Alertan por temporada de incendios forestales

Alertan por temporada de incendios forestales

 EFE

México ha padecido mil 684 incendios forestales en lo que va del año, que han afectado 29 mil 559 hectáreas, la tercera superficie más extensa en una década, según reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte del 1 de enero al 11 de marzo, disponible este miércoles, la Conafor indicó que cada incendio ha dañado un promedio de 17.55 hectáreas, lo que los convierte en los más devastadores de los últimos 10 años.

El informe de la Conafor se divulga mientras un incendio en los límites de Coahuila y Nuevo León, estados del norte del país, ha arrasado con más de 2 mil hectáreas de la Sierra de Arteaga y ha provocado el desalojo de más de 400 personas.

Al lugar han acudido 130 brigadistas para apagar el fuego, además de 160 militares y 30 elementos de la Guardia Nacional, expuso el gobernador de Coahuila, Miquel Riquelme.

El siniestro también provocará la caída de ceniza en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más poblada del país, advirtió el Gobierno de Nuevo León.

"Ante el riesgo a la población, la Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León realiza labores de día y noche para contener el avance del incendio forestal", indicó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Apenas en febrero pasado, la Conafor advirtió de una "temporada crítica" de incendios forestales en 2021 por el fenómeno meteorológica de La Niña.

EFE

Escrito en: Nuevo, incendios, forestales, incendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas