Nacional

Audiencia por desafuero de gobernador, pública

Audiencia por desafuero de gobernador, pública

Audiencia por desafuero de gobernador, pública

agencias

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier (Morena), precisó que la audiencia para exhibir pruebas en el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de parte del procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, será pública y presencial.

Mier dijo que con esta diligencia se inicia el periodo de pruebas y se está citando a ambos funcionarios para que expresen lo que a su derecho convenga como parte acusadora.

En este sentido, Mier Velazco dijo que esta audiencia tiene que ser presencial y obedece a la transparencia, al derecho a la información y protege a los funcionarios por el lumbral del derecho que tienen los ciudadanos a ser informados.

En este sentido, la integrante de la Sección Instructora, la priísta Claudia Pastor, confirmó que ya fueron notificados Carlos Romero Aranda y Santiago Nieto Castillo para que acudan a comparecer el próximo viernes; así como al imputado, en este caso, el gobernador García Cabeza de Vaca.

La diputada priísta dijo que su posición es, sí a la comparecencia de los funcionarios y a favor de todas las diligencias que puedan tener para adquirir la mayor información para una toma razonada.

Además, dijo que los abogados del imputado tienen todo el derecho de inconformarse, incluso en tribunales, si consideran que se está violando el debido proceso al hacer pública esta audiencia del próximo viernes.

Escrito en: derecho, pública, funcionarios, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas