Nacional

Anuncia AMLO 'nuevas pruebas' contra juez que suspendió reforma eléctrica

Presidente de México insiste en que se realiza investigación

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó este jueves su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

Al inicio del acto, el mandatario confirmó que esta tarde visitará Veracruz dentro de una gira por diversos estados del centro y sur de México.

Además, aprovechó para expresar su pésame por la muerte de Vicente Rojo, artista, escultor, pintor, diseñador, dibujante, editor y promotor cultural, quien murió este miércoles.

En otro tema, López Obrador adelantó que enviará un "complemento de pruebas" al Consejo de la Judicatura Federal sobre la queja que su Gobierno interpuso contra un juez que concedió suspensiones provisionales contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El presidente dijo que, de acuerdo con lo informado por Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, 10 días antes de que el juez concediera la suspensión sobre la reforma eléctrica, "le habían corregido la plana a ese juez" los magistrados sobre un asunto parecido, observándole que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba.

"Lo que este juez hizo fue generalizar su fallo", afirmó, agregando que modificaron la sentencia y lo tiene que revisar la Judicatura.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador Lopez Obrador AMLO REFORMA ELÉCTRICA juez, reforma, presidente, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas