Regional

Contratarán personal para Hospital General de Gómez Palacio

Contratarán personal para Hospital General de Gómez Palacio

Contratarán personal para Hospital General de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en Durango prevé la contratación de personal para poner en marcha el nuevo Hospital General de Gómez Palacio como tal, ya que actualmente únicamente se atienden pacientes COVID-19.

El secretario de Salud, Sergio González Romero, dijo que la mudanza hacia las nuevas instalaciones ubicadas en la colonia Bugambilias se analiza en coordinación con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Al momento no se tiene una fecha establecida para llevarla a cabo.

Durante su gira por el municipio de Tlahualilo el fin de semana pasado, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la puesta en funcionamiento del Hospital General en las próximas semanas, sin precisar una fecha. Añadió que al evento fue invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Salud, dijo que se han tenido varias reuniones con el director del Hospital General, Luis Zúñiga, para afinar los detalles de la mudanza.

"Sí se prevén contrataciones, lo hemos estado analizando para poder migrar, lo hemos hecho en coordinación con el Insabi y así lo seguiremos haciendo. Hemos tenido varias reuniones con el director del hospital, estoy seguro de que tenemos la logística y la plantilla que requerimos para operar este hospital, como es el deseo de toda la población", declaró el funcionario.

Cabe recordar que tras permanecer como un "elefante blanco" durante tres años, solo una parte del Hospital entró en operaciones a mediados de julio del 2020, en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, para dar atención a los pacientes graves tras ser contagiados por el virus SARS-CoV-2.

Ahora que las hospitalizaciones han bajado, de acuerdo con el propio González Romero, hasta alcanzar un 23 por ciento en la entidad, se contempla el cambio total de la institución de salud, puesto que las condiciones en las que opera el actual Hospital General no son las óptimas.

En su gira, el gobernador dijo: "la idea es que funcione como un Hospital General para atender todas las necesidades", al asegurar que es uno de los hospitales más grandes no solo del estado sino del país.

23

POR CIENTO

de ocupación COVID tienen los hospitales en el estado de Durango al día de ayer.

Logística

Afinan detalles para mudanza del Hospital General.

*Se contratará mas personal para su operación.

*No hay fecha establecida para la mudanza.

*El gobernador dijo que en las próximas semanas se pondría en marcha el hospital e invitó al presidente López Obrador.

*En el 2015 inició la construcción y terminó en 2017.

*Fue en julio del 2020 que una parte entró en operaciones para atender a pacientes COVID-19.

Escrito en: Hospital, General, gobernador, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas