Nacional

Rechazan mezclar dosis anti-COVID

La segunda dosis de la vacuna debe ser de la misma que recibieron en la primera aplicación

Rechazan mezclar dosis anti-COVID

Rechazan mezclar dosis anti-COVID

AGENCIAS

La segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 debe ser de la misma que recibieron en la primera aplicación, determinó el Grupo Técnico Asesor de Vacuna COVID-19.

Gustavo Reyes Terán, comisionado coordinador de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, informó que se ha considerado continuar con el programa de vacunación independiente de la identificación en México de otras variantes de COVID-19.

En el foro Política Nacional de  Vacunación: Recomendaciones del Grupo Técnico Asesor de Vacunación contra COVID-19, organizado por el Instituto Nacional de Salud Pública, dijo que están atentos a los ensayos clínicos sobre la posibilidad de intercambiar vacunas.

El experto indicó que la segunda dosis de Pfizer podría aplicarse de tres a seis semanas después de la primera y la de AstraZeneca, de ocho a 12 semanas después.

"Los ajustes a los intervalos de dosis no deben afectar la probabilidad de recibir la segunda inmunización; no hay evidencia suficiente hasta el momento para recomendar una sola dosis en esas dos vacunas, y tampoco de (Sputnik y Sinovac)", dijo el especialista.

Sobre el uso de la vacuna Sinovac en adultos mayores, refirió que el grupo asesor aconseja su aplicación en este sector de la población.

"El riesgo de enfermedad grave en esta población por COVID-19 es muy alto y hay evidencia en estudios de fase 3, sobre todo, de que existe una buena respuesta inmune y que las vacunas son seguras", explicó.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacuna Covid CORONAVIRUS dosis, segunda, primera, Asesor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas