Nacional

Lamenta AMLO muerte del artista plástico Vicente Rojo

Presidente de México expresó su pésame a familiares y amigos

Lamenta AMLO muerte del artista plástico Vicente Rojo

Lamenta AMLO muerte del artista plástico Vicente Rojo

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame a familiares y amigos del artista plástico Vicente Rojo, quien ayer falleció a los 89 años de edad por complicaciones cardíacas.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que Rojo es uno de los artistas que llegó a México en la época del exilio español.

"Enviar mi pésame a familiares y amigos, a toda la comunidad artística y cultural de México por el fallecimiento del escultor, pintor Vicente Rojo, nacido en Barcelona, que llegó a México de niño para recibir protección de nuestro gobierno, llegó en 1949, lo sentimos muy muy mexicano, como se sentía él".

El presidente López Obrador dijo que conoció a Rojo, considerado uno de los artistas más importantes del abstraccionismo, cuando fue jefe de Gobierno y el artista hizo la fuente de la Plaza Juárez.

"Lo conocí porque él hizo la fuente de la Plaza Juárez, frente a la Alameda, cuando fui jefe de Gobierno, cuando se reconstruyó ese espacio abandonado desde el temblor de 1985, se hicieron esos dos grandes edificios que hizo el finado arquitecto Legorreta.

"Ahí hay un mural de Siqueiros, está en Museo de la Tolerancia, se reconstruyó el Templo y en el Centro se construyó la fuente de Vicente Rojo, que en paz descanse", dijo.

Escrito en: Vicente Rojo Rojo,, Vicente, México, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas