Deportes

Julio Furch habla de su próximo regreso a las canchas

El delantero de Atlas detalló como ha manejado su recuperación

EL UNIVERSAL

El argentino Julio Furch, delantero del Atlas mexicano afirmó este jueves que estará de vuelta a las canchas para el final del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, luego de la lesión que sufrió en diciembre pasado.

“La idea es estar cuanto antes y bien, estar la mayor cantidad de partidos posibles este torneo, estar bien y no solo entrar a la cancha para cumplir, quiero hacer cosas para ayudar al equipo”, dijo en videoconferencia de prensa.

El argentino, uno de los mejores delanteros en los últimos años en el balompié del país, llegó al Atlas como el principal fichaje para el presente torneo, pero durante la pretemporada sufrió una fractura en el tobillo que lo llevó al quirófano y lo ha mantenido marginado del equipo

El atacante reveló que esta semana fue dado de alta por el médico especialista y realizará rehabilitación física en las próximas cuatro o cinco semanas en las que empezará a realizar ejercicios en cancha.

Furch aseguró que quiere incorporarse lo más pronto posible al plantel que atraviesa por una buena racha de resultados luego de un inicio de torneo en el que no logró sumar puntos.

“A medida que se fueron dando los resultados, a medida que el equipo fue mejorando eso también le da en el ánimo a uno para estar adentro, te va empujando a querer estar lo más rápido posible, pero hay que respetar el proceso”, expresó.

Atlas ligó el fin de semana su tercera victoria consecutiva y ocho encuentros sin conocer la derrota, lo que lo mantiene en el sexto lugar de la competencia con 18 puntos de 33 posibles.

El delantero alabó el trabajo del entrenador Diego Cocca y sus compañeros quienes han sabido sobreponerse al mal arranque del torneo.

“Lo están haciendo de excelente manera, se les ve atrevidos, con la confianza de enfrentar al rival que sea y eso está bueno, quiero estar a la par de ellos va a estar bueno porque es un grupo que la está luchando desde la primera fecha y creo que empezar con malos resultados y dar la vuelta es muy gratificante”, señaló.

A su llegada a México Furch militó en el Veracruz y luego en Santos Laguna en el que se afianzó como el capitán desde su llegada en 2017 y al que aportó más de un centenar de goles en ocho torneos.

Los “zorros” enfrentarán el próximo sábado al líder Cruz Azul en la fecha 12 del torneo.

Escrito en: Atlas Julio Furch estar, luego, medida, próximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas