Nacional

CORONAVIRUS

Suman 13 mil trabajadores de salud contagiados por COVID-19

Han fallecido 192 funcionarios y trabajadores de la salud

Suman 13 mil trabajadores de salud contagiados por COVID-19

Suman 13 mil trabajadores de salud contagiados por COVID-19

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Salud del Gobierno federal informó que al 3 de marzo pasado se han infectado de COVID-19, 13 mil 421 funcionarios de todas sus oficinas, institutos, hospitales, comisiones y unidades.

En un oficio de respuesta que envió la dependencia que encabeza Jorge Alcocer a la Cámara de Diputados, informa que al 3 de marzo pasado han fallecido 192 funcionarios y trabajadores de la salud.

En este informe, que se publica este jueves en la Gaceta Parlamentaria, se describe que se han recuperado 8 mil 374 funcionarios y trabajadores de la salud.

Se define que es el Hospital General Dr. Manuel Gea González donde más contagios ha habido con mil 964 trabajadores de la salud; le sigue el Instituto Nacional de Perinatología con mil 276 infectados, y en tercer sitio, se encuentra el Hospital General de México con 932 positivos.

De los que menos contagios han registrado está la Dirección General de Relaciones Internacionales sólo con un contagio; también destaca la Unidad de Análisis Económico con cero contagios y el Centro Nacional de Trasplantes con cero infectados.

En este informe se describe que en el Hospital Infantil de México han muerto 26 trabajadores de la Salud, y en el Hospital General de México han fallecido 23 servidores públicos; y 12 personas han muerto en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 trabajadores, General, Hospital, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas