Kiosko

Ringo Starr busca traer paz con su música durante la pandemia

'El año pasado fue muy difícil para todos obviamente', expresa

Ringo Starr busca traer paz con su música durante la pandemia

Ringo Starr busca traer paz con su música durante la pandemia

EL UNIVERSAL

Paz es lo que desea transmitir Ringo Starr con su música, porque enfatiza que, "No hay suficiente paz en el mundo", en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la humanidad debido a la pandemia.

"El año pasado fue muy difícil para todos obviamente y con las restricciones de no ir a ningún lado, así que hubo dos opciones para mí en este transcurso de tiempo, animarme y trabajar, entonces me senté y traté de motivarme, y me dije: 'voy a hacer un EP y no un álbum o un CD sino algo de 4 canciones’, pegarle a la batería, agarrar a algunos músicos' y así lo hice", comenta Starr.

El baterista de la legendaria banda de The Beatles explicó que, le llegó a sus manos una canción llamada "Not Enough Love In the World" y desde el momento que leyó la letra no dudo en grabarla.

"En estos tiempos por qué no hablar de paz y amor, así que, le llamé a Steve Lukather y Joseph Williams y ellos tenían una canción, así que me la trajeron y dije 'la tengo que hacer', porque no hay suficiente paz en el mundo y debería de haberlo, ser lo primordial y así que además de tocar mi batería, ponerle la voz, también hice arreglos con mi guitarra y bueno así surgió esta canción", señala.

El exbeatle dice que la cuarentena le dio oportunidad de llevar las cosas con más tranquilidad y con ello trabajar sin prisa en un EP, indicó que no le gusta estar trabajando de manera sistemática, sino como se vayan dando las cosas, y el 2020 se lo permitió.

"En mis tiempos los EPs eran de cuatro canciones, los amo, no son como una situación de algo largo, como los diez tracks de un CD, que es también disfrutable y funciona, pero creo que los EPs, son más accesibles, tener cuatro temas", consideró.

"En 2019 saque 'What's my name' creo ese es mi último CD, y después ya no supe qué iba a pasar con la pandemia, así que sólo hice canciones y tampoco pensé mucho en que si sería un CD o un EP y luego fue 'y cuando lo saco, ¿en noviembre, marzo?', como sea así fue y poco a poco se fue uniendo gente como Dave Grohl…", explica.

Y aunque dice que le gustó pasar momentos tranquilos ahora desearía gritar con todos sus seguidores y poder convivir con ellos.

"Realmente no sentí prisa en hacer esto, simplemente seguíamos tocando, cantando, es decir, sólo salí de la casa ocho veces, pero fue una buena experiencia porque hablando desde el punto de vista relajado, pude encontrar espacio, debido al Covid, pero ahora me gustaría gritar con todos, celebrar", apunta.

El EP que lleva por nombre "Zoom In", del cual se han desprendido los sencillos "Zoom in, Zoom out" y "Here's to the nights" escrito por Diane Warren y en el que colaboran Paul McCartney, Joe Walsh, Ben Harper, Dave Grohl, Sheryl Crow, entre otros, estará disponible este 19 de marzo en formato digital y físico.

Escrito en: Ringo starr música tiempos, que,, poco, debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas