Durango

Hospitalización Covid creció en Durango

Hospitalización Covid creció en Durango

Hospitalización Covid creció en Durango

SAÚL MALDONADO

Este jueves se anunciaron cinco decesos más por Covid-19 en la entidad; también 76 nuevos contagios y creció 20 por ciento la hospitalización por el virus.

De acuerdo a los datos Covid que da a conocer la Secretaría de Salud todos los días, este viernes se anunciaron cinco decesos de los cuales tres fueron en el municipio de Durango, uno en Gómez Palacio y otro más en Pueblo Nuevo.

Suman ya dos mil 187 las personas que han fallecido en el estado a consecuencia del Covid.

En cuanto a lo casos positivos, este jueves se anunciaron 76 casos más con los que la cifra suma ya 31 mil 763 personas que se han contagiado en la entidad.

De los casos anunciados este jueves, 33 fueron en el municipio de Durango, 18 en Pueblo Nuevo, 16 en Gómez Palacio, cuatro en Nuevo Ideal, tres en Mapimí y Guadalupe Victoria y Mezquital con un solo caso.

A estas fechas se contabilizan 578 personas activas al virus, es decir, los que se han contagiado en los últimos 14 días siendo 331 de ellos en el municipio de Durango y 94 en Gómez Palacio, los dos con más casos.

En cuanto a la vacunación contra el Covid, hasta este viernes se habían aplicado 53 mil 520 dosis en el estado de las cuales 10 mil 728 son al personal de salud.

En adultos mayores se ha aplicado la vacuna a 42 mil 792 personas en todo el estado.

Sergio González Romero, secretario de Salud, dijo que en estos días se ha elevado el número de hospitalizados por Covid mismos que han pasado de 75 el pasado lunes a 90 el jueves, un incremento del 20 por ciento en cuatro días.

Ante ello, el titular de Salud en Durango hizo un llamado a reducir la movilidad y las reuniones sociales para evitar que siga creciendo la hospitalización.

Incluso, el llamado es a evitar salir de vacaciones en esta Semana Santa para evitar traer el virus de otros estados, "lo mejor es no salir", dijo el titular de la SSD.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personas, municipio, Gómez, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas