Durango

Conseguirá DIF equipo para detectar cáncer infantil

Conseguirá DIF equipo para detectar cáncer infantil

Conseguirá DIF equipo para detectar cáncer infantil

EL SIGLO DE DURANGO

Con el compromiso de llevar el mejor servicio a las familias que lo necesitan, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y los duranguenses ya contamos con el recurso para adquirir un Citómetro de Flujo, que servirá para detectar el tipo de cáncer en los menores de una forma menos invasiva, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Dijo que dicho aparato de tecnología avanzada, ya se solicitó y se espera que en un tiempo aproximado de dos meses, se cuente con el equipo en la entidad, para brindar una atención más rápida y sin necesidad de que tengan que trasladarse a otro estado.

La Presidenta del DIF, dijo que se están realizando las gestiones necesarias para seguir equipando las unidades médicas y de rehabilitación, por lo que también se analizó la necesidad de adquirir un mastógrafo digital para hacer biopsia con mayor precisión y menos invasión.

¡Vamos por el sí se puede! Expresó Elvira Barrantes al exponer la necesidad de contar con este equipo con un valor alrededor de los 14 millones de pesos, por lo que dijo que seguirá trabajando en coordinación con el Patronato del DIF Estatal, para que las mujeres con dicho padecimiento, cuenten con una mejor atención.

Finalmente agradeció el esfuerzo de todos, como de la Asociación Ganadera, que han contribuido para que miles de personas reciban atención digna y sobre todo dar una luz de esperanza.

Escrito en: cáncer DIF ESTATAL CECAN necesidad, equipo, atención, detectar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas