Finanzas

Buscan solución a huelga de transporte

Buscan solución a huelga de transporte

Buscan solución a huelga de transporte

EFE

EFE

La huelga indefinida que acatan desde este martes los transportistas de carga y de pasajeros de Perú, que amenaza con generar desabastecimientos en las principales ciudades del país, debe solucionarse este jueves "de una forma u otra", afirmó el presidente peruano, Francisco Sagasti.

"El diálogo es el mejor instrumento, pero todo tiene su límite. Ya se han hecho propuestas con toda claridad, hoy debe resolverse este tema de una forma u otra", declaró el gobernante a la cadena estatal TV Perú.

Sagasti se expresó de esa manera antes de emprender una visita de trabajo a la región amazónica de Loreto y después que los dirigentes de los transportistas amenazaran con protagonizar la huelga más grande de la última década en el país.

Los miembros del gremio del transporte terrestre interprovincial de carga y el de pasajeros (COTRAP-APOIP) comenzaron su paralización, que incluye bloqueos de carreteras, para exigir la devolución del impuesto al consumo, de un tercio de los peajes que se les cobra y medidas ante el incremento constante del combustible.

Sagasti remarcó que el Ejecutivo espera recibir a lo largo de este jueves una respuesta a sus planteamientos para solucionar la huelga, pero advirtió que si se mantienen los bloqueos se "tomarán medidas" para reabrir el paso por las carreteras.

Estas medidas, añadió, buscarán "que no se siga afectando la tranquilidad pública, que no se siga afectando, sobre todo, la provisión de medicinas y oxígeno a quienes tanto lo necesitan en los hospitales", en medio de la pandemia de Covid-19.

En ese sentido, el Presidente pidió "calma y serenidad"al gremio de transportistas y que despejen las vías para que "no haya más impedimentos para el libre tránsito en todo el país".

Escrito en: huelga, transportistas, siga, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas