Finanzas

Bolivia ajusta su proyección de crecimiento a 44%

Bolivia ajusta su proyección de crecimiento a 44%

Bolivia ajusta su proyección de crecimiento a 44%

EFE

 EFE

El Gobierno boliviano ajustó la proyección de crecimiento económico para 2021 de un 4.8 por ciento, anunciado en diciembre pasado, a un 4.4 por ciento, que se encuentra en el Programa Fiscal Financiero firmado este jueves por las principales autoridades del área económica.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, y el presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, firmaron el documento en un acto en la casa de Gobierno en La Paz encabezado por el presidente del país, Luis Arce, quien permaneció durante al menos una semana sin aparecer en público.

Tanto Arce como Montenegro arremetieron contra el Gobierno transitorio de la expresidenta Jeanine Áñez, al que acusaron de un "manejo irresponsable" de la economía nacional en 2020, un año marcado por la aparición de la Covid-19, que tuvo un impacto negativo a nivel global.

El mandatario, que fue ministro de Economía de Evo Morales entre 2006 y 2017 y también en 2019, aseguró que las medidas asumidas desde que asumió la Presidencia en noviembre pasado permitieron obtener hasta el momento indicadores "alentadores", aunque "queda aún un largo camino" por recorrer.

Escrito en: Gobierno, Economía, proyección, crecimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas