Kiosko

Se enfada Elton con el Vaticano

Se enfada Elton con el Vaticano

Se enfada Elton con el Vaticano

EL SIGLO DE DURANGO

Luego de que la máxima institución del catolicismo, la iglesia del Vaticano, se negara a bendecir uniones homosexuales por considerarlas un pecado divino, el famoso cantante británico Elton John no se quedó callado y envió un mensaje contundente a la organización religiosa.

El extravagante artista acusó a la sede de la iglesia católica de "hipócrita" a través de su cuenta personal de Twitter.

Y es que el intérprete de Your Song se fundamentó al decir que la organización invirtió en su película biográfica Rocketman, la cual muestra su matrimonio con su actual pareja, David.

"¿Cómo puede el Vaticano negarse a bendecir los matrimonios homosexuales porque "son pecado" y, sin embargo, obtener una feliz ganancia al invertir millones en Rocketman, una película que celebra la felicidad de mi matrimonio con David? #hipocresía", escribió el músico.

Elton John acompañó su publicación con un par de fotos de un diario en el que se habla de la declaración del Vaticano junto a la imagen de otro rotativo donde se menciona la inversión que hizo en el filme.

Sus comentarios se producen después de que el Vaticano publicara una nota aclaratoria para recordar que la iglesia católica no puede dar su bendición a las uniones de personas del mismo sexo.

La Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) señaló que los sacerdotes no pueden de ninguna manera llevar a cabo esta forma de bendición puesto que "Dios no puede bendecir el pecado".

Dicha declaración fue aprobada por el papa Francisco, quien en el pasado ha dado la impresión de no concordar con los sectores de línea dura de la iglesia en la cuestión de la homosexualidad. Muchos miembros de la comunidad LGBT, incluido Elton John, se sintieron indignados por esta postura.

Escrito en: Elton John iglesia, Vaticano, Elton, bendecir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas