Nacional

violencia edomex

Emboscada a policías, 'afrenta contra el Estado mexicano': Alfredo del Mazo

Gobernador del Edomex llama a que los hechos no queden impunes

Emboscada a policías, 'afrenta contra el Estado mexicano': Alfredo del Mazo

Emboscada a policías, 'afrenta contra el Estado mexicano': Alfredo del Mazo

EL UNIVERSAL

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que tras la emboscada en Coatepec Harinas en la que murieron 13 efectivos de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia, realizan patrullajes en esa zona el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, en búsqueda de los responsables del ataque.

"Es una afrenta contra el Estado mexicano, tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país y para que los hechos no queden impunes, además de combatir la violencia y delincuencia. Continuamos con las labores de seguridad y esto muestra que se hace un trabajo importante en particular en esa zona del estado, por eso estaban realizando el operativo, que se han venido planeando de forma coordinada con autoridades federales", apuntó.

Recordó que actualmente hay un trabajo estrecho coordinado con las autoridades federales, a quienes les agradeció por el trabajo conjunto, además reconoció la entrega de los efectivos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal.

En entrevista previa a la entrega de tarjetas del Salario Rosa en San José del Rincón, condenó los hechos de violencia y el atentado contra los policías estatales y la policía de investigación, en tanto expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos.

"Estos hechos ocurridos ayer estarán siendo informados a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía de Justicia estatal, estaremos dando seguimiento puntual al avance de las investigaciones y en un trabajo conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército y la Marina, además de las autoridades estatales", afirmó.

Del Mazo Maza calificó como lamentable y condenable la emboscada registrada ayer durante un patrullaje que realizaban los efectivos en el municipio de Coatepec Harinas como parte de los recorridos y operativos que de manera ordinaria se llevan a cabo en las distintas regiones de la entidad, como parte de los trabajos para combatir la delincuencia y el crimen en la entidad.

"Continuaremos haciendo el trabajo necesario para combatir la violencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses", destacó.

Escrito en: violencia edomex EMBOSCADA EDOMEX PUERTA DEL CARMEN PUERTA DEL CARMEN EMBOSCADA EDOMEX violencia edomex trabajo, Estado, Fiscalía, hechos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas