Nacional

Repatrian cuerpo de mexicano fallecido tras accidente en California

Durante el traslado de un grupo de migrantes en territorio estadounidense

Repatrian cuerpo de mexicano fallecido tras accidente en California

Repatrian cuerpo de mexicano fallecido tras accidente en California

AP

Las autoridades repatriaron el cuerpo de uno de los 11 mexicanos que perecieron este mes en un choque en la frontera de California con México durante el traslado de un grupo de inmigrantes ilegales en territorio estadounidense, anunció el viernes el gobierno mexicano.

El cuerpo de una de las víctimas de la colisión entre una camioneta y un camión en el Valle Imperial, una región agrícola de California, fue enviado al estado suroccidental de Oaxaca, y se iniciaron las gestiones para repatriar los diez cadáveres restantes a los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Puebla, Oaxaca, y Baja California, indicó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, sin ofrecer detalles de la identidad de los fallecidos.

El gobierno indicó que el consulado de México en Calexico mantiene comunicación con las familias de los muertos, con la oficina del médico forense y funerarias de la localidad para la repatriación, pero no precisó la fecha en que se trasladarán los cuerpos.

En el accidente, ocurrido el 2 de marzo, fallecieron 13 de los 25 ocupantes de una camioneta Ford Expedition que chocó contra un camión con dos remolques vacíos en una intersección, según las autoridades. Entre los muertos estaba una joven guatemalteca.

Diecisiete de los ocupantes de la camioneta eran mexicanos, de los cuales murieron 11, incluyendo el conductor, y los otros seis resultaron heridos. El resto de los migrantes ilegales sufrieron heridas graves, entre ellos dos guatemaltecos.

Los fallecidos formaban parte de un grupo de 44 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos a través de una brecha en la valla fronteriza de California con México.

Las autoridades estadounidenses informaron que hay un video de vigilancia que muestra cómo la Expedition implicada en el choque y una camioneta Chevrolet Suburban cruzaron por el hueco en el muro. Se cree que formaban parte de una operación de tráfico de migrantes.

La Suburban, que transportaba a 19 personas, se incendió por razones desconocidas en una carretera interestatal poco después de entrar a Estados Unidos. Todos los pasajeros huyeron del vehículo y fueron detenidos por las autoridades.

Escrito en: accidente vial choque California camioneta, cuerpo, California, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas