Durango

Llegan vacunas a 11 municipios de Durango

Llegan vacunas a 11 municipios de Durango

Llegan vacunas a 11 municipios de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango recibimos 11 mil 760 dosis más, las cuáles son aplicadas en los municipios de Mapimí, Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Rodeo, Ocampo, Hidalgo, Poanas, Nombre de Dios, Vicente Guerrero y San Juan del Río, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al detallar que la prioridad del Gobierno del Estado, es garantizar la vacuna contra el Covid-19 a toda la población.

La emergencia sanitaria que vivimos nos obliga a redoblar esfuerzos para fortalecer el sistema de Salud, reiteró el mandatario estatal, al agradecer al Gobierno Federal el apoyo para que sigan llegando las vacunas y así se pueda terminar con el personal médico y adultos mayores.

Aispuro Torres, informó que se ha aplicado la vacuna contra Covid-19 a 40 mil 174 adultos mayores, en 15 municipios y a 10 mil 580 trabajadores de la salud, que en su gran mayoría ya han recibido la segunda dosis para completar su esquema.

Invitó a los adultos mayores que no se han registrado, a realizarlo ya que es importante para ubicar a la gente y que exista más orden, en un lapso de 40 días o menos, les marcarán para la aplicación de la segunda dosis.

Comentó, que es importante que las personas mayores de 60 años se acerquen a los módulos de la vacuna en su municipio y acudan a aplicársela en los puntos de cada comunidad, "es con lo único que nos podemos proteger, es necesario que las personas más vulnerables ya cuenten con la inmunización para poder salir adelante de esta pandemia" finalizó.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango municipios, adultos, vacuna, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas