Durango

CABILDO DURANGO

Aprueba Cabildo reactivación de programa de apoyo a estancias infantiles

Aprueba Cabildo reactivación de programa de apoyo a estancias infantiles

Aprueba Cabildo reactivación de programa de apoyo a estancias infantiles

EL SIGLO DE DURANGO

Por unanimidad, el Cabildo capitalino aprobó el programa Juntos por la economía: Capítulo Estancias Infantiles para apoyar estos espacios de cuidado y atención infantil que se han visto afectados por la pandemia y que además dejaron de recibir el apoyo el Gobierno Federal.

En la sesión ordinaria del cuerpo colegiado, el presidente Jorge Salum del Palacio informó que como parte de las acciones del Gobierno Municipal ante los estragos económicos y sociales del Covid-19 se reactiva este programa en apoyo a las estancias infantiles inscritas en la Dirección de Fomento Económico.

Explicó que con este programa se pretende apoyar a estos espacios a fin de que se regularicen y atiendan la demanda de las madres y padres que trabajan o estudian, para que sus hijos sean cuidados mientras realizan sus labores.

El regidor David Payán Guerrero reconoció y felicitó al Municipio por este programa, como un apoyo importante para las estancias infantiles y más ahora que se han visto afectadas por un Gobierno Federal insensible que les ha quitado todo subsidio.

Toda estancia que forme parte del padrón de la Dirección Municipal de Fomento Económico tendrá acceso a estos subsidios, que van desde el 90 al 80 por ciento de descuentos en dictámenes de Salud Pública y Protección Civil, informó Alejandra Anderson Díaz, directora municipal de Fomento Económico.

Asimismo, en actualización de uso de suelo, refrendo, recargos, expedición y derechos de licencias de funcionamiento; 75 por ciento de descuento en gastos de ejecución por refrendo de 2020 y años anteriores, entre otros beneficios.

Este programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año, como un instrumento de promoción económica ante la contingencia por el Covid-19 y sus repercusiones, consideró Anderson Díaz.

El año pasado 12 estancias infantiles realizaron sus trámites completos; 27 tienen pendientes su licencia 2020, 16 se dieron de baja temporal y diez de manera definitiva, mientras que otras diez están sin estatus, subrayó.

Explicó que los interesados deben cumplir con algunos requisitos que entregarán en la Dirección Municipal de Fomento Económico; posteriormente, los hará llegar a la Subdirección de Ingresos de la Dirección de Finanzas y Administración.

Escrito en: CABILDO DURANGO regidores durango programa, apoyo, Fomento, estancias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas