Regional

Alistan proyectos hidráulicos para combatir la falta de agua

Alistan proyectos hidráulicos para combatir la falta de agua

Alistan proyectos hidráulicos para combatir la falta de agua

MARÍA GUERRERO

Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, anunció que están por arrancar dos de las obras que serán de impacto exponencial para combatir el problema histórico del agua en el municipio, ambos proyectos son gestionados por la Comisión de Agua para el Estado de Durango (CAED), ya han sido autorizados y licitados.

El Presidente Municipal informó que los proyectos se ejecutarán en el pozo en Villa Nazareno, que consta de 350 metros profundidad, con inversión de 8.1 millones de pesos, y el cárcamo de la colonia César G. Meraz, cuya inversión es mayor a siete millones de pesos.

El Alcalde enfatizó que, el pozo principal de la villa conectará con el mega tanque, garantizando el beneficio del vital líquido para los habitantes de las comunidades en ese sector.

"El tema del pozo, sin duda, será un alivio para todas las familias de Nazareno porque se viene a complementar con la obra del mega tanque que ya hicimos, se va a alimentar ese mega tanque con ese pozo. Terminando ese pozo, y si sacamos el agua suficiente, tendremos resuelto, al menos por 10 o 15 años, en ese sector, el problema histórico del agua"

Así mismo indicó que, de la misma manera, el cárcamo de la colonia César G. Meraz resolverá el problema histórico del agua en 16 colonias, algunas de ellas son Villa Jardín, Primero de Mayo, Villa Las Flores, César G. Meraz, Roberto Fierro.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA agua, Villa, proyectos, mega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas