Durango

tart Ups

Start Ups, el futuro de negocios iniciales

Start Ups, el futuro de negocios iniciales

Start Ups, el futuro de negocios iniciales

SAÚL MALDONADO

Las mujeres que no nacieron en la época digital se están capacitando para incursionar en la misma a través de las Start Ups y desde casa.

Arleth Leal, lagunera y presidenta de Tutorel, plataforma para generar autoempleo y capacitación, señaló que las Start Ups son el futuro de los negocios iniciales.

Las "Strat Ups" son el nuevo tipo de negocio y se relacionan con empresas emergentes que tienen una fuerte relación laboral con la tecnología.

Una Start Ups es una empresa inicial, con un enfoque joven y totalmente adaptadas al modelo digital, aunque sean pequeñas, traen propuestas innovadoras, ya sea de productos o de servicios.

Arleth Leal señaló que, en México, las Start Ups van ganando terreno poco a poco y es la oportunidad para que las mujeres empiecen a desarrollar más este tipo de empresas.

Dijo que la crisis sanitaria provocada por el Covid es la que está provocando el repunte de las Start Ups porque se puede trabajar desde casa.

Este tipo de negocios se conocieron más en el 2011 y para el 2016 México ya era un país en donde empezaron a desarrollarse.

Actualmente, el 19 por ciento de los emprendedores que se arriesgan a crear una Start Ups son mujeres y de ellas el 41 por ciento tienen entre 35 y 54 años. La mayoría de las mujeres con este tipo de negocios tienen entre 18 y 34 años.

Son mujeres, señaló Arleth Leal, que nacieron en la época digital, pero muchas que no nacieron en esa época y que durante la pandemia perdieron su empleo, se están capacitando en lo digital para poder crear su propia Star Ups.

"Hoy la facilidad de este tipo de negocios es que se pueden hacer desde casa, solo con una capacitación y con las herramientas adecuadas que son una computadora y el internet y estos negocios ayudan a impulsar el empleo", dijo la especialista y capacitadora.

Incluso mencionó que es el momento de mostrar las habilidades que tiene cada persona en este tipo de negocios.

Oportuno

Muchas mujeres que perdieron el empleo durante la pandemia, están encontrando en las Start Ups la oportunidad de crear su propia empresa.

Modelo

Las Start Ups, no son una Pyme, están dedicadas solo a lo digital y es el inicio de una micro empresa que luego puede ser una empresa grande.

Mujeres

En México desde del 2016 se empezó a generar un crecimiento de este tipo de negocios que abre la oportunidad a mujeres.

Escrito en: start-ups mujeres Durango Start, negocios, tipo, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas