Durango

Invertirá este año 905 mdp la SCT

Invertirá este año 905 mdp la SCT

Invertirá este año 905 mdp la SCT

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango cuenta con un presupuesto para este año 2021 de un total de 732 millones de pesos para el mantenimiento, modernización y construcción de infraestructura carretera y puentes.

Sin embargo, los 732 millones de pesos no serán los únicos que habrán de ejercerse, por parte de la SCT este año en Durango.

A esta cantidad se le suman los 50 millones de pesos que se autorizaron de emergencia para la construcción del puente San Antonio en el municipio de Rodeo, el mismo que se vino abajo por la fuerza de las lluvias del pasado 15 de septiembre.

También se habrán de estar ejerciendo en este año los recursos que destinó el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en el último trimestre de del año pasado, 75.9 millones de pesos para conservar la red carretera libre de peaje en el ejercicio fiscal 2021.

También se le suman lo que destinó el Fonden, antes de su desaparición, para reparación de daños del 2019 en carreteras, un total de 47.03 millones de pesos.

En suma, para este 2021 la SCT local estará invirtiendo en la entidad los 732 millones de presupuesto anual, los 75.9 millones del Fonadin, los 47 del Fonden y los 50 del puente San Antonio, un total de 905 millones de pesos.

Algunos de estos rubros ya se están aplicando desde el primer mes del año.

Escrito en: SCT millones, pesos, total, destinó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas