Kiosko

Llega concierto de ópera italiana

Llega concierto de ópera italiana

Llega concierto de ópera italiana

EL SIGLO DE DURANGO

Dentro de la programación virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) se presentará el concierto de ópera "Primavera a la Italiana", a cargo de los artistas duranguenses Cantantes en Armonía.

El espectáculo podrá seguirse a través de una trasmisión en la página oficial de Facebook del IMAC , este sábado en punto de las 20:00 horas.

Este proyecto perteneciente a la Jornada Virtual de Arte y Cultura, nace a partir del gusto por el canto lírico y por el placer de expresar e interpretar a través de arias de ópera, canciones, música mexicana clásica, arias de operetas y zarzuela, entre otras.

"Primavera a la Italiana" de las Cantantes en Armonía, que son seis artistas duranguenses dedicados al Bel Canto, tiene la finalidad de proyectar a través de la antología italiana, los principios de la música lírica como lo es la ópera, que se generó en torno al año 1600, con compositores eminentes y reconocidos hasta nuestros tiempos, tales como; Antonio Caldara, Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Handel, entre otros.

Los integrantes de esta agrupación son la soprano Eunice Torres Paredes, messosoprano Claudia Casas López, soprano Rosalinda Calderón Delgado, soprano Valeria Ortiz Casas, soprano María Esperanza Camacho Rocha, barítono Mario Alberto Soria García y el pianista Alain Omar Murillo Maldonado.

Esta agrupación se integró como grupo musical hace tres años y han tenido la oportunidad de presentar una serie de conciertos de música mexicana, galas de ópera, música latinoamericana, entre otros.

Escrito en: IMAC música, soprano, ópera,, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas