Nacional

Gobernador niega las imputaciones

Gobernador niega las imputaciones

Gobernador niega las imputaciones

EL UNIVERSAL

En relación con la información que expuso el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, ante la sección instructora de la Cámara de Diputados, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó que en la audiencia quedó más que claro que no hay pruebas en las denuncias, "y en el expediente de todas esas fantasiosas imputaciones, ninguna de las casas que mostró en su presentación es de mi propiedad".

El mandatario tamaulipeco fijó su postura a través de seis puntos que expresó en un video que se difundió la tarde de este viernes a través de sus redes sociales.

En el primero, García Cabeza de Vaca dijo que la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) se basa exclusivamente en la compraventa de un departamento que fue reportado con toda puntualidad en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

"Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso. Pero aún, que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas", añadió.

Según el Gobernador, el titular de la UIF reconoció que no tiene vínculos con el crimen organizado, "aceptó que no tuvo elementos para sustentar el supuesto robo de armas que mencionó en su intervención".

Dijo que durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación de una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial.

EL UNIVERSAL

Escrito en: Francisco García Cabeza de Vaca Cabeza, García, afirmó, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas