Internacional

Renuncia ministro de Salud

Renuncia ministro de Salud

Renuncia ministro de Salud

EFE

El ministro ecuatoriano de Salud, Rodolfo Farfán, renunció este viernes al cargo para el que fue designado el 1 de marzo, en coincidencia con la publicación por un medio local de unas polémicas listas de privilegiados en la vacunación contra la covid-19.

Farfán dimite apenas 21 días después de su predecesor, Juan Carlos Zevallos, también en medio de críticas por presunta "vacunación privilegiada", entre ellos de su madre en un centro geriátrico.

La Secretaría General de Comunicación confirmó la dimisión del ministro sin entrar en detalles.

El medio La Posta difundió este viernes que entre los allegados vacunados están la mujer del presidente Lenín Moreno, Rocío González; el ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, y Fredy Miño, el funcionario que empuja la silla de rueda del presidente.

También el expresidente de la República Oswaldo Hurtado, el exministro de Economía Pablo Better y el rector de la UDLA Carlos Larreategui, entre muchos otros.

Por el momento, ninguna fuente oficial, ni los propios mencionados, han confirmado esas vacunaciones, aunque sí lo han hecho otros hace unas semanas.

Escrito en: ECUADOR ministro, medio, unas, viernes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas