Nosotros

¿Cómo evitar las garrapatas en tu perro?

Pueden ser muy peligrosas

¿Cómo evitar las garrapatas en tu perro?

¿Cómo evitar las garrapatas en tu perro?

LAURA RAMÍREZ

Nuestros perros están muy propensos a que bichos como las garrapatas decidan vivir en su piel.

Que nuestro peludo tenga un inquilino indeseable pegado a él, no es nada cómodo, además podría contraer alguna enfermedad contagiosa hasta para los humanos.

Es muy importante revisar periódicamente a nuestro canino para asegurarnos que no esté contaminado de garrapatas.

Existen varios métodos para evitar que esto suceda:

  • Si decides ir a dar una vuelta con tu perro por el parque o simplemente por las calles de tu ciudad, te recomendamos que estés muy atenta a que no se meta entre las plantas o tenga contacto cercano a algún perro que no conozcan, ya que las garrapatas al empezar el calor es más frecuente que aparezcan.
  • Cepillalo al llegar a casa, podrías darte cuenta si trae consigo alguno de estos bichos.
  • Rocía sobre su pelaje un buen repelente de garrapatas, es poco probable que las atraiga si lo lleva impregnado en su cuerpo.
  • Existen removedores de garrapatas en el mercado, sería importante tener uno a la mano en caso de tener ese inoportuno percance.
  • En caso de saber que tu mascota tiene garrapatas, es muy importante llames al veterinario, el te dirá la mejor forma de removerla o en su caso te citará para revisar a tu canino.

Nuestras mascotas sienten el dolor de la picadura y poco a poco pueden ir enfermando si no lo tratamos a tiempo, es muy importante que siempre lo revises y estés al pendiente de los lugares donde se mete, de ser necesario contratar un buen fumigador para tus patios.

Escrito en: Mascotas garrapatas Enfermedades cuidados Mascotas garrapatas Enfermedades cuidados importante, garrapatas, caso, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas