Durango

DELITOS

Por robo, se iniciaron 84 juicios en dos meses

Por robo, se iniciaron 84 juicios en dos meses

Por robo, se iniciaron 84 juicios en dos meses

CLAUDIA BARRIENTOS

Los robos no cesan en Durango y durante los primeros dos meses del año se iniciaron 84 juicios por este delito en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El delito de robo en sus diferentes modalidades se ubica como la cuarta causa de juicios de tipo penal en el estado, cifra correspondiente a los dos primeros meses del año.

Ante las salas de audiencia del sistema de justicia penal de tipo adversarial del Poder Judicial del Estado de Durango, donde la oralidad es una de las principales características, se han judicializado 773 causas derivadas de la investigación realizada por la autoridad persecutora de los delitos señalados en el Código Penal vigente en la entidad y las leyes generales.

De esta cifra, 206 juicios se iniciaron a partir de la detención de una persona señalada por el delito de posesión de droga con fines de comercio, actividad que ocupa el primer lugar en la incidencia de delitos llevados a juicios.

En el segundo sitio se encuentra el delito de violencia familiar con 139 juicios iniciados en el periodo comprendido del 1 de enero al 28 de febrero del año 2021; en el mismo lapso, con un total de 118 juicios, se encuentra el delito de lesiones.

Entre tanto, el delito de robo en sus diferentes modalidades se ubica en la cuarta posición con 84 juicios, con 43 juicios iniciados el delito de daños en los bienes y con 28 el delito de fraude, ambos del tipo conocido como delitos de tipo patrimonial.

Los delitos de mayor impacto como son el homicidio, el abuso sexual y la violación contabilizaron 28, 24 y 11 juicios respectivamente.

En el caso de los robos, en el mes de enero fueron 47 juicios por este motivo, mientras que en febrero fueron 37.

Durante el año 2019 fueron 956 juicios en total iniciados por el delito de robo y en 2020 hubo una reducción a 549 debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Escrito en: DELITOS DELITOS DURANGO ROBOS delito, juicios, tipo, delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas