Nacional

'En caso de una terca ola de COVID, que nos agarre vacunados a todos'

AMLO confía en que los adultos mayores de 60 años estén vacunados antes de que termine abri

'En caso de una terca ola de COVID, que nos agarre vacunados a todos'

'En caso de una terca ola de COVID, que nos agarre vacunados a todos'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno contra la pandemia de COVID-19 es "vacunar y vacunar", para que en caso de que se presente una tercera ola de contagios ,"nos agarre vacunados a todos".

Al encabezar la entrega de más de 500 instrumentos musicales para 31 bandas de las ocho regiones del estado, López Obrador señaló que debido a que México tiene "muy buena fama" en el mundo, los gobiernos de Rusia, India, China y Estados Unidos están ayudando a conseguir vacunas por lo que ya se tienen contratos para obtener las dosis necesarias para "vacunar a todo el pueblo de México".

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Presidente confió en que antes de que termine abril, se tendrán vacunados a todos los adultos mayores de 60 años.

"Decirles que se está aplicando la vacuna contra el COVID. Antes que termine el mes próximo, a más tardar a finales de abril vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores de 60 años. Vamos avanzando porque México tiene muy buena fama en el mundo y nos están ayudando las farmacéuticas y los gobiernos del mundo como Rusia, la India, como China, como Estados Unidos, nos están ayudando para conseguir las vacunas y ya tenemos contratos para que se pueda vacunar a todo el pueblo de México.

"Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80% por eso estamos apurados terminando de vacunar o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos. Esto empezó el año pasado, en febrero, marzo, se fue arriba bajó septiembre octubre y luego volvió a subir se fue hasta arriba en diciembre en enero. Ahorita esta bajando pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola.

"Si viene una tercera ola, que nos agarre vacunados a todos", declaró.

Escrito en: AMLO Andrés Manuel López Obrador Covid vacunar, vacunados, adultos, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas