Deportes

Cruz Azul acumula 10 victorias consecutivas tras vencer al Atlas

Consiguen recuperar el liderato de la Liga MX

EL UNIVERSAL

El Cruz Azul hizo historia este sábado. Igualó la mejor racha de victorias en su historia consiguiendo su décimo triunfo al hilo, tal como lo había hecho en la 1971-72, temporada en que por cierto salieron campeones. El Estadio Azteca fue el escenario donde los celestes superaron 3-2 al Atlas, para también conseguir recuperar el liderato de la Liga MX que este viernes había obtenido el América.

La Máquina se adelantó empezando el partido. Fue el delantero ecuatoriano Brayan Angulo quien adelantó a los locales con un remate de cabeza tras un centro frontal de Luis Romo. Sin embargo, pese al dominio de la esférica, los celestes no pudieron hacer efectivo la superioridad en el primer tiempo: Anderson Santamaría disparó del área en un tiro de esquina para empatar el juego al 37.

Para el segundo lapso Cruz Azul se creció, adelantó líneas y se combinó mejor en el sector ofensivo, con la incorporación por sorpresa de jugadores desde zona defensiva. Fue el mismo Romo quien volvió a asistir, ahora para el gol de la ventaja. En un error de Ignacio Malcorra cerca del área celeste, el mediocampista mexicano robó el esférico y dio un gran pase filtrado aéreo que cruzó de campo a campo para que "Cabecita" Rodríguez superara en velocidad a su marcador y se enfilara de cara al gol. El arquero atlista salió al achique, pero la definición del uruguayo fue para mover la red al 66.

Y para sentenciar el duelo, la Máquina repitió la dosis. Volvieron a robar en el ataque rojinegro y el mismo Luis Romo asistió con un gran trazo largo para el delantero estelar de la Máquina. Jonathan Rodríguez recibió y a gran velocidad rumbo al arco definió con parte interna para superar de nueva cuenta en el mano a mano al arquero Camilo Vargas.

Al minuto 95 Milton Caraglio marcó por la vía penal tras una falta del "Shaggy" Martínez, pero ya no hubo tiempo para más y el marcador quedó decretado.

Escrito en: Atlas Cruz, Azul, adelantó, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas