Nacional

Me dio COVID-19 porque no me tocaba vacuna contra COVID: AMLO

Me dio COVID-19 porque no me tocaba vacuna contra COVID: AMLO

Me dio COVID-19 porque no me tocaba vacuna contra COVID: AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que debido a que no le tocaba la vacuna se contagió de COVID-19 y aseguró que su gobierno dijo no al influyentismo para que el proceso de vacunación sea "parejo".

El titular del Ejecutivo federal acusó que en otras naciones los primeros que se vacunan contra el coronavirus son los "machuchones", "los de arriba" para supuestamente promover la inmunización y la que la población no tenga miedo, pero aseguró que eso son mentiras y pretextos.

"A mí me dio el Covid porque no me tocaba la vacuna y, como tenía que yo esperar, me dio el Covid. Muchos me decían que, como ya habían empezado a llegar las vacunas, que yo fuese el primero en vacunarme para decir que lo hacía yo para que la gente se vacunara y no tuviese miedo. Mentira, ese es un pretexto, una excusa, nada", dijo el mandatario.

"Es que en otras partes los primeros que se vacunan son los machuchones, los de arriba; aquí dijimos: No, no hay influyentismo, parejo todos", precisó al encabezar la entrega de instrumentos musicales para 30 bandas comunitarias.

La tarde del pasado 24 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había dado positivo a COVID-19 y que tenía síntomas leves, por lo que permaneció en aislamiento en Palacio Nacional.

Dos semanas después, el 8 de febrero retomó sus actividades públicas.

Escrito en: covid-19 COVID-19, tocaba, vacuna, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas