Durango

Duranguenses van a vacunarse a EU

Duranguenses van a vacunarse a EU

Duranguenses van a vacunarse a EU

DANIEL ESTRADA

Hay duranguenses que han ido en busca de la vacuna contra el Covid-19 a los Estados Unidos, según admitió Héctor Flores Ávalos, titular de la Secretaría General de Gobierno.

Apuntó que existen ciudadanos que tienen acceso al vecino país del norte, por diferentes situaciones, siendo de las principales, la existencia de familiares allá o simplemente porque tienen la posibilidad económica de hacerlo.

"Es un fenómeno del que ya se ha hablado al interior del Gobierno del Estado y se debe mencionar que no existe ninguna restricción para quienes lo hacen", expuso.

Consideró que el derecho a la salud es universal y por lo tanto no se puede impedir que los ciudadanos que quieren y pueden hacerlo, viajen en busca de la aplicación del biológico.

"Hay países que son conscientes de este derecho, concretamente, entiendo que así es en Estados Unidos. No importa el origen o ciudadanía, solamente se tiene que cumplir con algunos criterios que son importantes para ellos", indicó.

La vacuna es prácticamente para la población en general, una vez que se ingresa al país ellos consideran que el ciudadano puede ser vacunado.

Hay países que lo han hecho de manera más restringida, como en el caso de Israel, que fue el primero que terminó con la aplicación de la vacuna, pero solamente fue para sus ciudadanos y concluyó el esquema.

En otras naciones, se tiene el objetivo de tratar de inmunizar a la mayor cantidad de personas posible, como una manera de ayudar a controlar la pandemia.

La migración en busca de la vacuna contra el coronavirus es una realidad, no solo en Durango, sino en México.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid ciudadanos, vacuna, busca, aplicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas