Regional

Sigue vigilancia a quintas de Lerdo

Sigue vigilancia a quintas de Lerdo

Sigue vigilancia a quintas de Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

El Departamento de Prevención Social en Lerdo, reforzará la vigilancia en los salones de fiestas y quintas, cuya operación se permitió con al cambio de Semáforo de Riesgo Epidemiológico de naranja a amarillo, a fin de que se dé cumplimiento a los protocolos establecidos para su funcionamiento.

Roberto Calderón, titular de la dependencia municipal, detalló que el Semáforo amarillo en el que permanece el estado de Durango, permite el incremento del aforo con ciertas restricciones en estos espacios, por tal motivo, los propietarios de estos centros sociales privados tendrán que cumplir con todos las medidas de seguridad sanitaria.

"Son más de 400 quintas y salones de fiestas las que tenemos registradas en el padrón, de estas, únicamente 15 han estado trabajando durante la última semana, esto representa un número muy bajo" indicó.

Calderón agregó que los propietarios deberán de acudir al Departamento de Prevención Social, ubicado al interior de la Unidad Administrativa San Isidro, en el sector del mismo nombre, y solicitar un permiso para la apertura, además se les da a conocer las restricciones vigentes y las medidas de salud que deben acatar.

"Los brigadistas de salud, acuden directamente a los salones y quintas, en primer lugar, para verificar que cuenten con el permiso y posteriormente que cumplan con las medidas correspondientes" explicó.

El titular de Prevención aclaró que no contar con el permiso se procede a una clausura y multa al propietario, así mismo, a los organizadores que no cumplan con las medidas de salud, se procede a la suspensión del evento.

A inicios de marzo, el funcionario explicó que en el tema de las reuniones en domicilios particulares, deberán desarrollarse dentro del inmueble además de que no deberán superar los 15 asistentes.

Escrito en: movilidad lerdo medidas, Prevención, deberán, salones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas