Durango

Apoya Gobernador producción agrícola y ganadera

EN GIRA POR EL NORTE DEL ESTADO, CON OBRAS Y APOYOS

EL SIGLO DE DURANGO

Seguiremos apoyando a los pequeños productores con suplemento alimenticio para ganado, así como con el pago del Seguro Catastrófico Agrícola, paquetes de aves y semillas de hortaliza, porque el campo es fundamental para poder lograr que las familias tengan un ingreso, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al llevar los beneficios de estos programas emergentes a los municipios de Santa María del Oro y Ocampo.

Esta es la manera de solidarizarnos con la gente que más lo requiere, este apoyo es para resarcir en algo lo que ustedes perdieron por no tener las cosechas que esperaban, expresó el mandatario estatal al poner en marcha la entrega del Esquema Emergente de Suplemento Alimenticio para Ganado, el cual llegará a los 39 municipios del estado con un total de cinco mil toneladas.

Solo trabajando en equipo con los ayuntamientos, es como solucionaremos los problemas de las familias del campo, dijo Aispuro Torres quien junto al presidente municipal Ismael Mata de Santa María del Oro y Lorenzo Contreras de Ocampo, otorgó los programas de Contingencias climatológicas a productores afectados por la sequía; paquetes de semillas para la producción de hortalizas, paquetes de aves y alimento para la producción de huevo y carne.

"Con un capitán como usted, podemos llegar a puerto seguro los productores", aseguró a nombre de los beneficiarios, Jesús José Barraza, quien coincidió con los alcaldes de Santa María del Oro y Ocampo, en que el apoyo del Gobernador siempre está cuando los diferentes sectores lo necesitan.

En esta intensa gira de trabajo, el mandatario estatal acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Rafael Sarmiento Álvares supervisó en El Oro, el avance de pavimentación de la calle Juárez y la construcción de la tercera etapa de calle Hidalgo, las cuales benefician directamente a tres mil 500 habitantes de la cabecera municipal.

Para reactivar la economía de las empresas familiares y apoyar a quienes han visto reducido su ingreso por la pandemia, junto al secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza, otorgó 173 Microcréditos a la palabra y 23 estufas ecológicas. En este mismo espacio, el mandatario hizo entrega de una cuatrimoto para fortalecer la seguridad de los habitantes.

Escrito en: GOBIERNO DEL ESTADO producción, mandatario, paquetes, Santa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas