Durango

Más de 18 mil ton. de carne de res

Más de 18 mil ton. de carne de res

Más de 18 mil ton. de carne de res

DANIEL ESTRADA

Transcurridos dos meses de 2021, Durango reportó una producción de 18 mil 038 toneladas de carne de bovino, de acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Fueron nueve mil 399 toneladas en enero y ocho mil 640 toneladas en febrero, según se desglosa en la estadística oficial para este año.

A nivel país, la producción de carne de bovino durante los primeros dos meses del año, alcanzó las 336 mil 088 toneladas.

Durante enero, la producción reportada de este alimento fue de 166 mil 944 toneladas, mientras que en febrero se registraron 169 mil 144 toneladas.

Conforme a la información estadística expuesta, el estado de Durango aporta el 5.3 por ciento a la producción nacional de carne de bovino en canal.

Hay que recordar que Durango cerró 2020 como el quinto principal productor de carne de bovino en el país y el segundo en el norte.

Y es que el estado se ha mantenido bien posicionado en los diversos temas que tiene que ver con el ganado bovino; desde el padrón de semovientes, exportación de ganado en pie, producción de leche y de carne.

El año pasado se tuvo una producción de este alimento 3.5 por ciento superior a la que se registró en 2019, a pesar de la pandemia.

Hay que recordar que el consumo anual per cápita de carne de res en el país es de 15 kilogramos, con una muy diversa variedad de platillos en los que aparece este alimento.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE CARNE producción, carne, Durango, bovino

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas