Kiosko

Programa del Benigno Montoya hablará de bocetas

CORTESÍA

 EL SIGLO DE DURANGO

En la agenda virtual del Museo de Arte Funerario que forma parte del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), será presentado el programa 'Historia y Arquitectura Funeraria', en el cual se expondrá el tema de elaboración del boceto, a cargo de la arquitecta duranguense Katia Arzola.

La conferencia se podrá sintonizar a través de la página de Facebook del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, este doming a las 19:00 horas.

En este nuevo capítulo de 'Historia y Arquitectura Funeraria', Katia Arzola elaborará un boceto para la pintura, además de que dará una breve explicación de cada paso en la construcción del mismo, de las líneas de composición y elementos que lo conforman.

De igual forma, la anfitriona realizará una integración del boceto a partir de la idea, y después de este paso, surgirá una composición aurea o composición informal.

El tema del bocetaje será de suma importancia ya que, a partir de esto, se establecerá la conformación de luz, sombra, matices, trazo, textura, perspectiva y elementos de iconografía.

A partir de este elemento se crea una composición general que será trasladada al lienzo y a partir de ese momento, será posible efectuar el primer acercamiento a la implementación de la pintura en el bastidor.

Escrito en: será, composición, partir, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas